lunes, 15 de septiembre de 2008

GRACIAS MORELIA. MIL GRACIAS

Después de un fántastico fin de semana disfrutado con los andantes de Morelia, estoy de regreso en casa muy feliz y satisfecha.
El trabajo en el taller de las heridas que impiden ser tu mismo fué un éxito.
Regrese agotada del viaje relámpago sin embargo me siento plena, muy contenta y sobre todo muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de compartir parte de sus vidas y de sus sentimientos conmigo y con los demás compañeros.
Me dió mucho gusto ver como algunos andantes ya llevan parte del camino recorrido y más satisfecha me siento de ver que ese camino está rindiendo frutos en su desarrollo personal, familiar y profesional.
Cada día, en cada grupo me doy cuenta que todo es posible y que depende de cada uno que sea así de posible. También se que no es coincidencia los encuentros y que que por algo los caminos se cruzan, a veces es para acompañarnos otras para impulsarnos.
Lo importante es coincidir, conocernos, respetarnos, aceptarnos, amarnos y seguir.
Gracias de verdad gracias por sus ganas de crecer, gracias por entrarle al trabajo terapéutico y sobre todo gracias por confiar. Se que no será la única ocasión en que trabajemos juntos la semilla está sembrada y muy pronto nos volveremos a ver.
Gracias Hector (si se puede), Jaime (la decisión está tomada sólo hazlo), Frank ( sonríe estas en el camino y espera), Melania (un gran trabajo), Lulu (abierta y receptiva) Aurora (quítate ese estorbo), Marcía (Adelante si se piede y alimenta con amor a ese ser que crece dentro de ti), Anita (confía, creer para crear), Pepe (tu ánimo y franqueza conquistan) Clarita (un ser humano puro corazón), Aurorita (claridad y firmeza son vitales) Jorge Luis (recomponiendo y sanando) Letty (un ser humano valioso y amoroso) Jorge (crecer duele, hazlo firme y decidido) Violeta (Una triunfadora).



Gracias a Violeta Mata por promover este encuentro, por su dedicación, su trabajo, sus ganas y sobre todo por lograrlo. Eres una emprendedora.



Gracias Pedro, Mela, Tania, Pedro Alejandro y Violeta por su cálida hospitalidad. Mis hijos y yo estamos agradecidos desde el corazón.
Dios los bendice
Alma Sofía Fucuy
****

ESCUCHA LO QUE NO TE DIGO

' No te dejes engañar por mí.
No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara,quizá mil máscaras que temo quitarme,aunque ninguna me representa.
Doy la impresión de estar seguro,de que todo va viento en popa,tanto dentro como fuera,de que soy la confianza personificada,de que la calma es mi segunda naturaleza,de que controlo la situación y de que NO TENGO NECESIDAD DE NADIE
Pero no me creas, te lo ruego.
Externamente puedo parecer tranquilo,pero lo que ves es una máscara.
Por debajo, escondido, está mi verdadero yo sumido en la confusión, el miedo y la soledad.
Pero lo escondo.
No quiero que nadie lo sepa.
Me aterra pensar que pueda saberse.
Por eso tengo constantemente necesidad de crear una máscara que me oculte,una imagen pretenciosa que me protejade la miradas zagaces.
Pero esas miradas son precisamente mi salvación,y lo sé perfectamente,con tal de que vayan acompañadasde la aceptación y del amor.
Entonces, esas miradas, se conviertenen el instrumento que puede liberarme de mi mismo,de los mecanismos de defensa y las barreras que he levantado entorno a mí, en el instrumento que puede mostrarme aquello de lo que no consigo convencerme:que realmente tengo un valor.
Pero esto no te lo digo,no tengo coraje:Me da miedo que tu mirada no venga acompañadade la aceptación y del amor.
Quizá temo lo que puedas pensar,que puedas cambiar de opinión sobre mí,que te burles de mí y que tu sonrisa me fulmine.
En el fondo, lo que temo es No valer nada, y que tú te des cuenta y me rechaces.
Por eso sigo con mi juego de pretensiones desesperadas, con una apariencia externa de seguridad y con un niño tembloroso por dentro.
Despliego mi desfile de máscaras y dejo que mi vida se convierta en una ficción.
Te cuento todo lo que no importa nada, y nada de lo que de verdad importa, de lo que me consume por dentro.
Por eso, cuando reconozcas esta rutina, no te dejes engañar por mis palabras:escucha bien lo que No te digo, lo que querría decir, lo que necesito decir, pero no consigo decir.
No me agrada esconderme, te lo aseguro, me encantaría ser espontáneo, sincero y genuino, pero tendrás que ayudarme.
Por favor, tiéndeme tu mano, aún cuando parezca que eso es lo último que deseo.
Tú puedes sacar a la luz mi vitalidad, cada vez que te muestras amable, atento y diligente, cada vez que tratas de comprenderme,cada vez que me aceptas tal y a pesar de lo que soy.
Porque me quieres,mi corazón palpita y renace.
Quiero que sepas lo importante que eres para mí y el poder que tienes, si quieres, de sacar a la luz la persona que yo soy.
Escúchame,te lo ruego.
Tú puedes derribar las barreras tras las que me refugio, tú puedes arrancar mi máscara, tú puedes liberarme de mi prisión solitaria.
¡ No me ignores ¡
¡ No pases de largo, por favor
¡Ten paciencia conmigo.
A veces parece que, cuanto más te acercas, tanto más me rebelo contra tu presencia.
Es irracional, pero es así: combato aquello de lo que tengo necesidad.
¡ Así somos los humanos muchas veces!
¡Pero el amor, el amor de Dios que habita en ti ,es más fuerte que toda resistencia, y ahí reside mi esperanza, mi verdadera esperanza.
Ayúdame a derribar las barreras con tus manos firmes pero a la vez delicadas, pues dentro de mi habita un niño y un niño es siempre muy frágil.
¿Te preguntas quién soy?
Soy alguien a quien conoces muy bien.
Soy cada persona con quien te encuentras.
Soy... Tú mismo.
Gracias, Padre... por ponernos en el camino!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A LOS ANDANTES DE MORELIA, POR COINCIDIR CON TODOS NOSOTROS EN ESTE GRAN CAMINO. ES INCREIBLE CONSTATAR CÓMO HA CRECIDO ESTA GRAN FAMILIA, EN TORNO A UNA GRAN MAESTRA, LUZ Y GUIA, COMO ES ALMA SOFIA... BENDICIONES A TODOS.

Anónimo dijo...

Primeramente doy graias a Dios por permitirme estar aqui y ahora, en esta epoca con todos los que me rodean. Quiero agradecer profundamente a cada uno de los participantes del taller "Las 5 heridas que te impiden ser tu mismo", sin su apoyo nada de esto se ubiera logrado. Graias por permitirme cumplir un sueño a su lado, gracias por todo lo que hicieron y dejaron de hacer para asistir.
Alma tú eres mi angel, mi maestra, mi amiga, mil gracias por venir a compartirnos tus conocimientos, tus experiencias, gracias por compartir algo de lo mucho que eres, estoy sumamente contenta, Feliz de que todo haya salido muy bien, se que no podria haber sido de otro modo porque Dios ilumina mi camino y se que con la fe mía y de todos los que apoyaron más personas van a darse la oportunidad de entrar al camino de fucuy, al camino donde se vive sin culpa, sin remordimiento, en donde se puede ser quien realmente es, en donde se crece y aprende...
Mis bendiciones para todos los que estan aqui y ahora, dios ilumina nuestro camino!!!Sigamos adelante!!!
Violeta Mata

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias. Ya ha pasado un mes y aun no tenemos noticas de la fecha de renacimiento en Morelia. No te olvides de nosotros ya estamos listos y hemos invitado a mas personas, ya te estamos esperando.

PALABRAS SABIAS

"El rocío de la mañana tiene muchas cosas que decirte.
Escúchálo, no regreses a dormir".

(Inspiraciòn- Wayne Dyer)