lunes, 1 de diciembre de 2008

RENACIMIENTO

Lo lograron andantes.
De gran celebración estuvieron los andantes del grupo de renacimiento de los sábados tras concluir su taller de crecimiento.
Fue un taller en el que hicieron un viaje más allá del mundo percibido, en el que se atrevieron a revisar creencias, reexperimentar su infancia y dar un vistazo hacia el futuro para obtener un entendimiento de lo que les espera más allá.
Aprendieron a darse cuenta que muchas veces las lecciones aprendidas en la vida fueron, desafortunadamente, percepciones y no realidades y que durante estas experiencias la mayoría de su programación negativa ocurrió como resultado de falsas percepciones y malas o inadecuadas interpretaciones.
Fué un proceso de crecimiento en el cual tuvieron la oportunidad de reprogramar su centro de control con la información adecuada, por lo que permitirá a su proceso inconsciente que trabaje con la información correcta en lugar de asunciones incorrectas y programas defectuosos
Reconocieron que están dotados de más talentos y habilidades de las que han usado y tienen consciencia.
Revisaron viejos patrones de creencias y se dieron cuenta que aun muchos de ellos seguían vigentes y ya son obsoletos.
Por medio de la técnica de renacimiento que es un proceso holístico que involucra las dimensiones física, mental, espiritual y energética trabajamos sanación, es un proceso que se logra a través de las funciones más naturales del ser humano: la respiración, el pensamiento y la acción.
A través de la respiración consciente y conectada movilizamos energía, obtenemos un beneficio orgánico y reconectamos de nuevo con nuestro ser infinito de inteligencia, con nuestro ingenio y con el poder de nuestra acción.
Esta técnica ayudó a explorar y a identificar sus dificultades y a facilitarles un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que los lleva finalmente al cambio, la transformación, la liviandad y la resolución progresiva de sus conflictos internos.
El renacimiento permite renacer a un sentimiento de seguridad, alegría y vitalidad gracias a la asociación de una técnica de respiración simple y poderosa y a la utilización consciente y positiva de la capacidad creadora del pensamiento.
Renacer no sólo significa integrar y superar el trauma de nacimiento; sino también reconocer e integrar los miedos y aquellos momentos que nos han influido inconscientemente en nuestra vida.
Aceptarlos y disolverlos deja sitio para regresar a una nueva vida.



Posterior a trabajar renacimiento en el taller nos dimos a la tarea de explorar niño interior.
El trabajo fue un proceso de recuperación del niño interior de cada uno de los participantes.
Fue un proceso sencillo que requirió de tres aspectos fundamentales: disposición, voluntad y compromiso, es decir, que las personas deseen sanarse y mejorar su vida.
El proceso consistió en reconocer y conectar las experiencias no deseadas de la actualidad, con las que vivió en el pasado, hacerlas conscientes, darse cuenta que son suyas, liberarlas, ponerse en el lugar del otro para cerrar asuntos pendientes, perdonarse y perdonar, reconciliarse, reparentalizar y consolidar vivencias sanas plenas en el área que desea mejorar.
Es un proceso que consigue cambiar las emociones que antes eran causa de conflicto, y hasta las personas que eran foco de conflicto, pues cuando uno cambia internamente cambia lo que nos rodea.
Este trabajo ayuda a mejorar áreas de nuestras vidas que deseamos sanar como: pareja, familia, trabajo, relación personal consigo mismo, etc. las personas dejan de tener los sentimientos que las atenzaban, desaparecen los enganches y mejoran las relaciones con los demás, comienzan a recuperar su verdadera identidad, su autoestima, la espontaneidad y la salud en todos los órdenes de su vida; es capaz de nutrirse a sí misma, de modo que comienza a vivir plenamente y a atraer la prosperidad en su vida.
Es un trabajo que consiste principalmente en hacer las paces con el niño interior de cada persona, atenderlo, proveerle lo que necesita, hacer las paces y cuando su niño tenga todo lo que necesita de tí, tu tendrás todo también.
Para trabajar y explorar niño interior los andantes visitaron Valle Fantástico.
Fue un domingo de diversión el cual dejo mucho aprendizaje.



Una vez concluido el trabajo de niño interior nos dispusimos a conocer el tipo de personalidad de cada uno de los participantes.
Fue a través de un ejercicio en el que se detectaron características de personalidad y cada uno fué identificando a que grupo pertenecía.
Exploramos la relación que estas características tienen con su herida, su máscara, su pauta de evitación de renacimiento, necesidades de su niño interior y reconocieron en base a todo esto por que se ubican en esa personalidad.
Posterior al cierre del taller nos dispusimos a celebrar con una deliciosa velada en "La ruta del vino".
Fuimos atendidos amablemente por Adolfo al cual le damos a bienvenida al camino.
Gracias Adolfo por tu atención y buena disposición para atendernos.
Aprovechamos la oportunidad para enviar una felicitación a Ross por su cumpleaños el pasado 28 de Noviembre.


Muchas felicidades Rosario feliz cumpleaños.
Muchas felicidades a los andantes que concluyeron "Renacimiento": Jose Daniel, Humberto, Jorge Alejandro, Arturo, Ricardo, Silvina, Criss, Ross, Adriana, Araceli, Brenda, Andrea, Margarita, Susana, Lulú, Vanessa, Maru, Vero.
Bendiciones para todos ustedes.
Alma Sofía
***
Gracias, Padre, por ponernos en el camino !

No hay comentarios:

PALABRAS SABIAS

"El rocío de la mañana tiene muchas cosas que decirte.
Escúchálo, no regreses a dormir".

(Inspiraciòn- Wayne Dyer)