jueves, 22 de abril de 2010

Recuperándome a través de recuperar mi momento presente.

Amigos andantes me estoy viviendo en este momento como en una encrucijada, los últimos días he vivido muchas emociones encontradas, polares, de satisfacción y de desesperación. Ante tales movimientos que estoy gestando internamente no encontré otro recurso que hacer un alto. Y asumo mi responsabilidad porque justo hoy que el tren bala de mi consciencia o de mi inconsciencia lo paré me doy cuenta que la vida en mi entorno está sucediendo cotidianamente, con sus altibajos. Después de detenerme me doy cuenta que esto que siento es mío.

No se cuantos de ustedes se puedan identificar en esto que describo sin embargo quiero compartir con ustedes esto de lo que me estoy dando cuenta justo ahora que estoy en detención total, literal, estoy sin movimiento, me doy cuenta que es mi urgencia.

Y quiero retomar esto de lo que tantas veces hablamos, estudiamos y reflexionamos, esto que llamamos momento presente. Me estoy dando cuenta que en la sinergia y en la actividad, en el movimiento acelerado sin destino no logro lo que en realidad necesito, no quiero decir que no logre nada, digo que no logro en realidad mi objetivo real y en ese no lograr mi objetivo real obtengo muchas otras cosas como cansancio, evasión, insatisfacción, deseo más, arrepentimiento y me pierdo realmente de mi momento presente. La mayoría de las veces evadir el presente contribuye a que idealice mi futuro y en esa espera con muchas expectativas de ese fututo anhelado cuando llega ya es presente y descubro que no es lo que esperaba o deseaba y me vuelvo a perder. Y justo ahora que estoy en alto total y que así puedo mirar hacia atrás me doy cuenta de que, de lo que he hecho en mi vida tengo una experiencia, satisfactoria o insatisfactoria algo que me dice aquí estabas viva y finalmente la valoro por lo aprendido y puedo darme cuenta que en realidad me arrepiento de lo que no hice porque de eso que no hice no hay nada, ni vida, ni experiencia, ni registro y mas al fondo descubro que muchas de las cosas que deje de hacer fue porque esperé un mejor momento en un futuro que hasta hoy no llega.

Mi invitación para que vivas tu momento presente es: detente, respira, date cuenta y actúa en consecuencia. Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo. Dale importancia, valoriza tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes de evasión, los habrás perdido para siempre.

Si valoras tu momento presente y sacas de él todo el provecho posible eres una persona que de manera consciente ha elegido vivir una vida libre, eficiente, efectiva y plena. Y si te das cuenta esa elección solo depende de ti.

Y en esa elección reconozco que en la vida yo voy eligiendo lo que deseo vivir. Interesante verdad.

Las preguntas que te dejo son: ¿Cómo estás viviendo? Y ¿cómo te sientes de saber que tu eres quien eliges lo que vives en cada momento presente?

Alma Sofía Fucuy




No hay comentarios:

PALABRAS SABIAS

"El rocío de la mañana tiene muchas cosas que decirte.
Escúchálo, no regreses a dormir".

(Inspiraciòn- Wayne Dyer)